IR DE COMPRAS POR A CORUÑA
Existe tal variedad en la ciudad que acudir de compras a La Coruña supone siempre un placer. Existen zonas diferenciadas para dirigirnos a comprar, en la zona de Cuatro Caminos encontraremos importantes centros comerciales, el primero y más destacado es el que lleva el mismo nombre, Centro Comercial Cuatro Caminos con más de 70 tiendas que, además, fue el centro pionero en la ciudad. La zona del Obelisco es el área comercial más histórica, en ella podemos encontrar los establecimientos de más solera de la ciudad y elegir entre zapatos y joyería que son las especialidades del lugar. Si quieres las tiendas más vanguardistas y más atractivas, tenemos que ir a “Agra Comercial”, donde destaca la calle Barcelona, peatonal y cosmopolita. Para comercio tradicional el área Comercial La Torre en el distrito Picasso, el más céntrico de todos ellos.
Centro comercial Cuatro Caminos
Si buscais camisetas, vestiditos y jeans a buen precio, no podeis dejar de visitar los cientos de sucursales del Imprerio Inditex. Aunque parezca mentira, las colecciones no son iguales en todas las tiendas de España, y encontrareis cosas que no habeis visto en vuestras ciudades. Yo pasaría por la Calle Torreiro, en pleno centro, y visitaría Bershka, Zara y Massimo Dutty . Un poco más alente podeis visitar Stradivarius y Pull&Bear... sin caminar más de 100 metros!!!
Si os apetece un tentempié, podeis parar en la terracita del Bar Bristol, de los más conocidos y undergruond de la ciudad. Ambiente pop y música agradable.
Si seguís por la Calle Real vereis que Promod, Blanco y Mango son las reinas. Para algo más especial, Trucco o Tintoretto.
Pero si lo que quereis son cosas "exclusivas" a buen precio, es imprescindible recalar en Cheap, en la calle Torreiro también frente a Breshka. Preguntad por la marcas Only y Fiirs & Company, os sorprenderá.
Otra buena opción es acercarse a la calle Panaderas y comprar unas camisetas divertidas de Rei Zentolo (100% gallegas) en Mirabilia (son super majos y además son amigos), o subir a Montealto y visitar Meriendacena (estilo pop, colorista y divertido) o la tienda de Nice Trip, una marcva de camisteas inventada por un compañero de profesión.
Rei Zentolo
En la zona del Orzán tenemos cientos de tiendas que no podemos ignorar: en Pura Lujuria, el estilo es lujo, lujo, lujo. Dolce & Gabbana, Dior, Channel... algo más asequible y pop es la opción de Vaiven, que se decanta por importación de factura londinense, igual que Londress, que tiene unas rebajas increíbles y un estilo muy cosmopolita.
Para fans de las sudaderas y las gorras, las tiendas de Soft Elements, en San Andrés y la Calle Barcelona.
COMPLEMENTOS:
Además de las evidentes líneas de complementos con las que cuentan todas estas tiendas, existen otras opciones en establecimientos más "especializados".
Calle Barcelona
Hay varias tiendas de la cadena Misako, dedicada a bolsos, una de ellas en la misma Calle Real. Bolsos ideales a 20€. Para zapatos, yo me decanto por Huellas (la mejor está en Cuatro Caminos) y los LV (precios asequibles, modelos variados, estilo modernito). Y si quieres zapatillas, La Casa de Mi Vieja, una tienda indescriptible, en serio.
Y si lo que queremos son complementos únicos... Bueno, entonces lo mejor es acercarnos a la Plaza de la Galera, a Planeta Paradiso, o a la calle Padre Feijoo, cerca de la Plaza de Orense, para visitar Mimosa.
SI NO NOS IMPORTA EL PRECIO:
Si te da igual 8 que 80, lo tuyo son las tiendas como Mad House, en Juan Florez, con marcas de primera fila, al estilo de Pura Lujuria. ¿Otras opciones? Las tiendas BU y Cool BU, en San Andrés y Juana de Vega, donde por cierto también está Loewe.
COSAS DE CASA:
Un recuerdito para la casa no es mala idea nunca. La Oca, en Cuatro Caminos, es un clásico, pero hay opciones más divertidas, como 28 Home In, en Juan Florez, donde el color es el rey, o La Moderna, en Riego de Agua, frente al Teatro Rosalía, con un montón de muñequitos de cartón piedra que son para comérselos.
Otros centros comerciales que podemos sugeriros son:
- El Centro Comercial Los Rosales con más de 60 tiendas y una gran oferta en ocio.
- El Centro Comercial Dolce Vita Coruña, el más grande de la ciudad con más de 200 tiendas donde elegir.
- El Centro Comercial Espacio Coruña, el tercer centro más grande de la Comunidad Gallega, nos ofrece 170 tiendas y un sector de ocio considerable.
Sin embargo, si preferís un paseo por los mercadillos de la ciudad, que sin duda alguna se reparten por todo el termino coruñés, cabe destacar el Mercado de Artes Aplicadas, celebrado los primeros Sábados de cada mes en la calle Orzan. Encontraremos artesanos, magos, comerciantes y músicos y podremos comprar los productos más típicos de la tierra como los relacionados con la artesanía o con la gastronomía del lugar.
Otro lugar de aire hippie se encuentra a la altura de la Autoridad Portuaria, allí podremos encontrar un mercadillo que abre toda la semana y que vende a unos precios muy económicos. Podemos encontrar ropa y complementos con un cierto aire desenfadado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario