Ruta de la Costa del Sol
Sus localidades cuentan con una arquitectura popular muy arraigada que podemos comprobar y observar en sus casas blancas adornadas con flores multicolores.
La costa malagueña es la más conocida.
|
Por la N-340 comenzamos nuestro itinerario en Estepona, situada en las estribaciones de la Sierra Bermeja. Lo más destacable son:
Tomamos la carretera hacia Torremolinos donde abundan las edificaciones modernas, aunque también cuenta con otras más antiguas como la Torre Pimentel o la Iglesia neoclásica de San Miguel. Desde Torremolinos nos desplazamos a Benalmádena, antiguo asentamiento fenicio, romano y árabe que aún conserva restos de fortificaciones como el Castillo del Bil Bil. Su principal atractivo son las maravillosas playas que posee, entre ellas destacamos los arenales de Torrebermeja, La Morera y Carvajal. de Puerto Banús. Convento de franciscanos; y los restos de un Castillo del siglo XVI. En los alrededores visitaremos el Paraje Natural de Sierra Bermeja con una extraordinaria variedad de fauna y flora. Nuestro itinerario termina en la ciudad de Málaga, capital de la costa del sol, que se sitúa en la desembocadura del río Guadalmedina hasta la colina del Gibralfaro. En ella visitaremos la Alcazaba árabe, detrás se encuentra el Castillo de Gibralfaro; el teatro romano, la Catedral renacentista, más conocida como la Manquita, ya que aún no está terminada, la Iglesia mudéjar de Santiago, la Iglesia gótica del Sagrario y el barrio de la Malagueta. |
5 de junio de 2012
Ruta turistica: Costa del Sol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario