19 de junio de 2012

Shopping en Sevilla

Sevilla Zona de compras

Ir de compras en Sevilla

Sigue existiendo la típica tienda tradicional, junto a las tiendas de diseño, centros comerciales y nuevas franquicias que están llegando. Las diferentes comercios en Sevilla ofrecen al visitante una amplia gama de artículos para comprar y cosas que hacer en Sevilla diferentes.
La oferta que ofrece esta ciudad es asombrosa, con pequeños comercios, mercados y mercadillos tradicionales y modernos grandes almacenes. El éxito comercial está garantizado, por la simpatía innata y característica de los sevillanos detrás de los mostradores.
Aún se conservan nombres de origen árabe o del latín, de antiguos comerciantes o artesanos y nos hace entender que el comercio es parte de la tradición y cultura sevillanas. Babucheros o vendedores de babuchas y alpargatas. Betuneros se dedicaban a la limpieza del calzado. Boteros encargados de trabajar la piel. Conteros fabricantes de collares y rosarios.
shopping en sevilla

Su Tradición Artesanal

Tradición comercial en nombres de calles como, Calle Alemanes, Chapineros, Chicarreros, Zurradores. Y tradición artesanal con objetos de cerámica y azulejería que se trabaja principalmente en el Barrio de Triana. Se remonta el trabajo en cerámica a la época musulmana.
Esta cerámica da alegría a la arquitectura sevillana. A parte de estar en objetos para el hogar la podemos encontrar en, fachadas, solerías, techos, zócales, en los letreros de calles, bares, tiendas,etc.. Puede encontrar además las famosas vajillas de loza de La Cartuja de Sevilla.
La guarnicionería para caballo es una artesanía muy importante, se encuentran en talleres en el centro de la ciudad, como el Barrio de Santa Cruz, Barrio del Arenal, donde se trabajan por encargo zahones, botos y sillas de montar.

Ceramica en Sevilla


Artículos de la artesanía sevillana son los encajes, mantones, mantillas, abanicos, peinetas y peinecillos de carey, trajes de flamenca, hierro forjado, guarnicionería, las guitarras y las castañuelas.
La fiesta de Semana Santa da lugar a una de las principales artesanías en la ciudad, por un lado el trabajo de dulces de las monjas de clausura en los conventos, y por otro la fabricación de ornamentación, el trabajo de imaginería, bordado en oro, orfebrería, ebanistería y cerería, todo ello muy vivo en el Barrio de la Macarena y en el Barrio de Triana.
No solo los artículos tradicionales tienen presencia en Sevilla, por sus calles encontramos las firmas de moda, complementos y zapatos, más importante a nivel mundial, así como boutiques de ropa más selecta, junto a mercados artesanales más tradicionales.
En Sevilla se distinguen varias zonas de compras en función de los que desee el visitante. Para los amantes de las antigüedades, deben pasear por el casco antiguo y por el Barrio de Santa Cruz, para comprar los recuerdos típicos de Sevilla, y asistir al mercadillo El Jueves que tiene lugar en la Calle Feria en el Barrio de la Alameda, en esta calle pueden encontrar comercios tradicionales de venta de muebles.
La gran zona comercial de Sevilla, está en el centro histórico, con bastante gente que viene y va, además de tiendas de moda y grandes almacenes, se concentran en Plaza Nueva, Sierpes, Tetuán, O'Donnell, San Pablo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario