19 de junio de 2012

Los Mejores Restaurantes de Catalunya

Los mejores restaurantes de Catalunya

A contraluz


Este restaurant con absoluto encanto cuenta con una coqueta terraza de verano y un comedor deestilo moderno y contemporáneo, en el que se ha integrado un frondoso jardín. No te pierdas su cocina queapuesta por productosde temporada, siempre sencilla y sin estridencias. Nos gusta mucho la perfecta simbiosis que hace su chef con las texturas y sabores. Nos encanta su nuevo diseño que te sumerge en un remanso de tranquilidad perfecto para disfrutar una acogedora velada. ¿Qué recomendamos del menú? el gazpacho con remolacha y almejas, las ensaladas variadas (de tomate raff, ventresca y cebolla, de manzana, apio y nueces, de judías trinas, ancas de rana). También te ofrece otros productos de calidad como el ajo blanco con tarta de gambas, pastas variadas y carpaccio de solomillo. La carta de vinos recoge más de 100 referencias muy bien escogidas de todas las denominaciones de origen españolas aunque prestan especial atención a los vinos locales y cavas esta maravilla de restaurant está ubicado en el corazón del barrio de Tres Torres junto a la transitada Vía Augusta.

C/ Milanesat, 19
Tel. 93 203 06 58
Barcelona

Restaurante Arena


Si este verano acudes a las costas de Tarragona no dejes de lado una de las propuestas más tentadoras de la temporada la terraza del Restaurante Arena. La característica más importante de este restaurante es su sugerente menú a base de productos 100% mediterráneos maridados con el mejor vino blanco catalán. Ha sido ampliada este año para dar cabida a 75 comensales. El menú veraniego está compuesto por tres platos frescos y apetitosos. Te recomendamos el atún rojo del Mediterráneo. Muy buen la ensalada fresca de langostino y el salmón con vinagreta de manzana y caviar. Tras estos sabores frescos y marinos, la chef te ofrece como último plato una brocheta de calamar y sitake. Para finalizar nada mejor un tiramisú, al final regaremos todo estos platos, con un Blanc de Pacs de la Bodega Parés Balta como broche de oro a esta sinfonía de productos. ¿Un consejo? No te pierdas sus paradisíacas vistas que nos proporciona su playa crujiente. En los últimos tiempos es sin duda un referente del buen hacer gracias a las manos de su chef Maribel Guardiola. Precio medio 35 euros.

Paseo Jaime I s/n, esq. Pedro III

Tel. 977 38 40 00 Tarragona

Restaurante Espai Fortuny

La estrella de este restaurante es su cocina ecológica, y además te encantarán las propuestas de su chef, donde la técnica, creatividad y sensatez se dan la mano en la cocina de Manuel Ramírez. No te pierdas su nuevo menú estival, su chef propone, para abrir boca, sopa de tomates y cerezas con langostinos de L`Ametlla de Mar y jamón ibérico, un plato de gran intensidad que se sirve acompañado de una copa del Albariño Rosalía de Castro y que precede a otra sabrosa creación: la coca de sardinas con escalibada al modo tradicional (berenjenas, pimientos, cebollas y tomates de la huerta), maridada con un estupendo Can Feixes del Penedés. Como plato fuerte del menú se ofrece lubina del Mediterráneo con infusión de manzana y lavanda y aceite de Arbosana y vainilla, un auténtico reto para los sentidos que acompaña un fresquito De Muller Chardonnnay (D.O. Tarragona). Y para preparar el paladar al postre, un bizcocho muscovado con frutas y helado anisado que se acompaña con una copita de cava Carles Andreu Brut Nature, el cocinero ha elaborado cuatro sorbetes muy digestivos, y refrescantes con aromas de jardín (lavanda, menta, romero y tomillo), menta, chocolate y Mª Luisa. El precio del menú es de 60 € por persona e incluye cafés y Petits Fours. También puede optar por pedir a la carta, te sugerimos el el plato Arbosana, compuesto por una selección de verduras (judía fina, calabacín, espinaca, zanahoria, habas, guisantes, espárragos verdes, alcachofa y bisalto) y el Postre del Verano, elaborado con melón, sandía y acompañado con un refrescante helado de fresas del bosque. Sin duda un auténtico oasis, que ofrece además la posibilidad de cenar bajo un porche, en el centro del cual se abre un templete que se convierte en un exclusivo reservado para las ocasiones más especiales.


C/ Autovía Reus-Tarragona T – 11, km 12,
La Canonja, al pie de la salida 34 de la autopista AP 7
(Barcelona-Valencia) Tel. 977 771 515 Tarragona

No hay comentarios:

Publicar un comentario