19 de junio de 2012

Turismo en Francia

Turismo en Francia

Turismo en Francia

Si decimos Francia a muchos les vendrá a la cabeza la ciudad de París, considerada como una de las ciudades más bellas del mundo, gracias a los innumerables sitios de interés como: Disney -París, la Torre Eiffel, Museo del Louvre, Centro Pompidou, Cite des Sciences at de l'Industrie (Ciudad de las ciencias y la industria), Museo d'Orsay y el Arco del Triunfo y muchos lugares más, pero Francia es algo más que París.

Torre Eiffel, Paris (Francia)


Si bien es cierto que hacer turismo en Francia y no dejar nada sin visitar es una tarea que llevaría mucho tiempo, puede planificar un viaje de vacaciones a Francia que le permita recorrer los puntos más importantes de su circuito turístico sin perderse nada de lo que ofrece este país: las atracciones más destacadas, los museos más importantes, los monumentos más famosos, las ciudades más representativas, los restaurantes franceses y las comidas típicas de Francia. Desde aquí le proponemos un recorrido por las ciudades francesas más importantes:

Lyon: después de París es la ciudad más poblada y la tercera en tamaño. La arquitectura de Lyon es un recorrido por la historia comercial de Europa. El centro de la ciudad fue declarado Patrimonio Mundial en 1998. Lyon significa parta el turismo en Francia la parada cultural más importante después de París y el pilar de la gastronomía francesa.

Palacio de Versalles (Francia)
Versalles: ubicada a 19 km al sudoeste de París. El palacio del Rey del Sol (Palacio de Versalles) es conocido a nivel mundial por su arquitectura particular, por su belleza infinita y por ser un sitio histórico de gigantesca importancia. Al recorrer la ciudad el turista puede observar que la belleza y antigüedad de las construcciones no se limita sólo al palacio de Versalles sino que es una constante a lo largo y ancho de la superficie que ocupa la ciudad. Versalles es un destino obligado para quien hace turismo en Francia.



Bordeaux: su mayor atractivo turístico son sus vinos. Los expertos aseguran que en Bordeaux se producen los mejores vinos del mundo. Miles de productos de vinos y cientos de miles de hectáreas dedicadas a la plantación de uvas conforman el paisaje vitivinícola de la región. En esta ciudad se encuentra la Academia de Vino, la institución más respectada del mundo en materia de análisis de vinos. Hay que reconocer que el turismo en Francia se basa en gran medida en el atractivo de sus regiones vinícolas, entre las que se destaca Bordeaux.


Marsella (Francia)
Marsella: es la ciudad más vieja de Francia. Sobre el mar Mediterráneo descansa el primer puerto francés que fue fundado en el año 600 AD por los griegos. La destrucción de la ciudad ocasionada por las guerras ha significado la ausencia casi total de todo elemento arquitectónico antiguo. No obstante, en las islas cercanas a sus costas podemos encontrar hermosos castillos como el que Alejandro Dumas describe en su novela El conde de Montecristo. Marsella nos presenta un aspecto algo olvidado del turismo en Francia: muchos piensan que hacer turismo en Francia significa hacer un recorrido histórico y que nada tiene que ver con la naturaleza y el relax. En Marsella encontraremos, al igual que en Cannes, hermosas playas mediterráneas donde disfrutar maravillosos días de sol.

Toulouse: se ubica al sureste de Francia y se encuentra alejada de los recorridos turísticos habituales. La tradición artística e histórica de la ciudad es algo tan marcado como su arquitectura a base de ladrillo. Como Toulouse está lejana a las canteras de piedras, desde los castillos hasta las iglesias se han construido en ladrillo dándole un toque humilde y rústico a la escenografía urbana. El Capitolio es el edificio más importante de la ciudad y una de las mayores atracciones turísticas.

Cannes (Francia)
Cannes: es una ciudad altamente turística en donde se realiza el Festival Internacional de Cine. Ubicada en la Rivera Francesa sus playas son consideradas de las más hermosas del mundo y las islas Lérins no se quedan atrás. Cannes es una ciudad festiva y muy importante para el turismo en Francia: se diferencia mucho del resto de Francia ya que aquí se vive un ambiente mucho más jovial y festivo y con menos contenido histórico y cultural.
















¡Descúbre Francia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario