Rutas turisticas

Castilla-La Mancha, descubre y siente Aunque ya fue presentada a nivel regional en Uclés, con motivo de la Noche del Turismo, Fitur ha supuesto para Castilla-La Mancha la presentación internacional de su nueva imagen de marca: Castilla-La Mancha, descubre y siente. Un mismo corazón y cinco colores, ésta es la nueva imagen de promoción de nuestra comunidad autónoma. Una mano que nos da la bienvenida en señal de amistad, con la forma de un corazón que representa la calidad humana de los castellanomanchegos. Esto ha quedado simbolizado por cinco colores que evocan las cinco provincias de la región: Carmesí, amarillo, verde claro, verde oscuro y azul. Carmesí de la tierra, de la sangre, del vino del mayor viñedo del mundo, del color de la bandera y del almagre. Amarillo de los campos teñidos por el sol en verano, de las infi nitas llanuras, de los cereales del estío, de la luz, del queso manchego… Verde claro de la primavera, de los trigales y de los pastizales del Valle de Alcudia o del Júcar. Verde oscuro de los bosques profundos, los montes y las serranías en Alcaraz, Cuenca y Segura, del Alto Tajo o la Sierra de San Vicente. Y fi nalmente el azul de los cielos inmensos, límpidos y claros que se confunden y se mezclan en el horizonte con otras tonalidades como el añil que adorna nuestras casas y que invitan más que otra cosa a perseguir un sueño, como Don Quijote. Junto al logotipo, el eslogan “Descubre y siente” es otra invitación al visitante a quedarse, para que no pase de largo cuando llegue a estas hermosas tierras. Esta es la nueva imagen de marca que representa la hospitalidad de Castilla-La Mancha y la forma en la que recibimos a los turistas: con las manos abiertas. El turismo se ha convertido en un sector estratégico de la economía regional, alcanzando el 10 por ciento del PIB. Foto: Luís S. Vizcaíno Esta nueva imagen de marca se ha desarrollado a través de un proceso participativo y coordinado por uno de los mejores profesionales a nivel mundial en marketing turístico (Josep Chias de Chias Marketing). Para la defi nición de la marca, se realizó un estudio de mercado y encuestas a nuestros turistas, para ver con qué colores se asociaba, qué personajes, qué iconos, etc. Se convocó un concurso con diseñadores gráfi cos y creativos de la región y se estableció un jurado que al fi nal eligió, la que, a partir de ahora, llevará a Castilla-La Mancha por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario